Tuesday, November 14, 2006

MI COMPADRE ALEX


En esta foto de aquellos años aparece a la izquierda mi compadre Alex y al extremo derecho el Guatón Alvarez. Estamos acompañando a Victor Hugo, un chileno que estudiaba en la Universidad P. Lumumba, era compañero de un hermano mío que estudiaba filología. El había viajado para traernos algunos regalos que mi hermano enviaba y aprovechó de conocer Talca y Constitución.
Por esos tiempos yo tenía la manía de usar una corbata negra que tenía prendidas una hilera de insignias a lo largo de ella. Algo se nota en la foto.
Estamos en la Plaza de la Victoria en la Avenida Dos Sur en Talca.

1 Comments:

At 9:11 AM, Blogger ALEX said...

El presente es el Compadre Alex.
Compadre Gabriel analizando porque no habia hecho comentario alguno en este subtítulo, es que creo que con todo, lo muy bien manifestado por usted mis palabras estaban de mas.
Estaban de mas, por que lo que yo diga no está a la altura de tu envidiable disposición para preocuparte de "toda la pleyade" y llenar por mucho tiempo todas las paginas de las innumerables necesidades de tus compañeros de estudios y qué decir de tus compañeros mas cercanos y mas aún de tus compadres; palabra esta última aunque manoseada por algunos, otros la sentimos como casi la mayor demostración de confianza y cariño que podemos entregar en un momento especial y que "casi" siempre se mantiene por toda la vida.
Mi vida fué marcada por tú presencia y si bien en nuestro primer lugar de encuentro "Liceo de Hombres de Talca" no dió para amasar una amistad, nuestro posterior encuentro en la Normal de Curicó hizo aflorar aquello escondido en la materia y que nosotros al igual que Miguel Angel logramos ir esculpiendo y descubriendo (la sincera y noble amistad) hasta hacerla aparecer a la vista de todos y de cualquiera, aún nuestros familiares mas cercanos como vuestros inolvidables Padres, Don Lucho y Sra. Anita que en mas de una vez pudieron con sus sabias palabras y amables consejos orientar nuestras vidas. Ellos compartieron su atención de tí conmigo pues me sentí querido y cada vez que llegaba por tú casa (que no era muy distante) fuí recibido cariñosamente.
Nada en contra puedo decir de tus hermanos carnales, tambien me recibieron en sus casas y creo me conocieron por tu intermedio.
Tú haz relatado en extraordinaria forma nuestros eventos de convivencia , nuestras peripecias, nuestro paso por la Cecilio Imable y nuestro desempeño posterior es parte del reconocimiento de los lectores de este Blog.
DE LA SEÑORA ANA (Anita)DE LA VILLA CRUZ UBIERNA, tu santa madre recuerdo su amable sonrisa sus cariñoso consejos el atractivo entrecerrar de sus ojos cuando te hablaba y que siempre tenía a flor de labios algo que decir con una certeza que solo las madres lo tienen, irradiaba ella, un enorme cariño por sus hijos (todos varones) que hoy puedo apreciar en toda su magnitud ( en mi ùltimo y 2º matimonio) tenemos como hijos solo 5 hombres y mi actual, su madre adora a cada uno de ellos de una forma que recuerdo a la Sra. Anita con ustedes. " No hay ojos ni atención, mas que para ellos"
¡¡¡¡¡¡Qué admiración!!!!!!!!
GABITO como ella te decía, Compadre como le dije y digo yo no habrá nada que cambie lo acontecido. El porvenir aún es nuestro y lo hacemos a nuestro antojo.
Salud por el Turco y algunos otros y otras.
Su eterno compadre.
31 de Agosto/2007

 

<< Home